business intelligence cuadro de mandos control gastos ingresos power bi

Cuadro de Mandos con Power BI: Control de Gastos / Ingresos

Cómo llevar el control de ingresos y gastos de mi negocio

Controlar lo que ingresamos y gastamos nos permite saber la situación en la que se encuentra nuestro negocio. Si además, realizamos una clasificación de esos movimientos, tendremos todavía más información para poder tener el control sobre la rentabilidad o no de nuestra empresa.

Resulta fundamental tener un control que nos permita diariamente saber si somos o no rentables.

Realizar un Cuadro de mandos con Power BI que se conecte a diferentes fuentes de datos (herramientas de facturación, programas de contabilidad, ficheros de movimientos de entidades bancarias …), y que analice esa información para dar una visión completa de nuestro negocio, es lo que te permitirá ganar tiempo en el día a día, y conocer de primera mano y en tiempo real la situación de la empresa.

Ingresos

Cuando hablamos de ingresos, hablamos de conectar nuestro cuadro de mandos a la herramienta que usamos para emitir facturas, presupuestos, albaranes …
Si no hemos realizado una clasificación en nuestro software para emitir facturas, podemos realizar una clasificación de nuestros ingresos a posteriori, y así poder tener categorizados nuestros ingresos por línea de negocio.

Gastos

Cuando hablamos de gastos, hablamos de conectar nuestro cuadro de mandos a la herramienta que usamos para emitir registrar nuestros gastos, tickets, facturas de proveedores …
Al igual que en los ingresos, si no hemos realizado una clasificación en nuestra software de contabilidad, podemos realizar una clasificación de nuestros gastos a posteriori, y así poder tener categorizados nuestros gastos de la manera que más encaje con nuestro modelo de negocio.

Bancos

Cuando hablamos de bancos, hablamos de conectar nuestro cuadro de mandos con los datos bancarios, de modo que podamos tener un control total sobre pagos, ingresos, saldos en nuestras cuentas bancarias.

Resultado: Ingresos – Gastos

Una simple resta de ingresos menos gastos nos indicará la situación en la que se encuentra nuestra empresa, beneficios si los ingresos son superiores a los gastos, o negativos, si los ingresos no superan los gastos, o lo que es lo mismo, estamos perdiendo dinero.

Power BI

Ponemos a vuestra disposición un ejemplo sencillo en el podréis ver lo que se puede hacer con Power BI, para poder tener un control total sobre nuestra empresa. Todo ello accesible en cualquier momento, y desde cualquier lugar desde nuestro navegador o teléfono.

Ejemplo Cuadro de Mandos con Power BI

Compartimos contigo este Cuadro de Mandos elaborado con Power BI. Un resumen básico que puedes tener de los gastos e ingresos de tu empresa.